lunes, 19 de abril de 2010

Las cosas no mejoran

Parece que la nube de cenizas que amenaza y atemoriza al mundo desde Islandia no nos da una tregua. No hay tregua para los miles de viajeros que esperan durante horas y horas en los aeropuertos para poder volar. Tampoco la hay para mi y mi comunicación con el resto del mundo.
El martes pasado, unos días antes de que el “humo negro” hiciese acto de presencia para atemorizar a los ingleses y al resto del mundo, otra nube, no sé muy bien de qué, se coló en mi casa, en mi habitación, en mi ordenador. Actuó con tanta virulencia que hizo que mi conexión a Internet se fuese. El dónde aún está por determinar. Igual se marchó a Islandia. Al volcán. Igual se ha hecho cenizas también. Quizá mi conexión sólo vuelva cuando la nube negra que sobrevuela Londres (y gran parte de Europa) se vaya también.
Espero que todo se difumine, que la nube se marche, que mi conexión vuelva. Y que lo haga pronto. Muy pronto. Que lo haga YA.
Todo es muy raro. Las cosas no mejoran. A nivel personal, en relación a mi “pequeño” problema de conexión, las cosas siguen mal, muy mal. Pero también es muy raro que estemos bajo la presión y la sombra de estas cenizas negras islandesas y que los cielos de Londres estén azules. Muy azules. Azules como nunca antes lo han estado.
Azul. Verde. Estos dos colores son los que ahora mismo compiten con el gris (o negro, según la prensa inglesa) de esta nube que ha decidido venir para quedarse (de momento). Luchan. Lo hacen para ser el color de estos días. El azul del cielo y el verde del césped predominan y vencen día si y día también. ¡Qué extraño! ¿Tendrá el “humo negro” algo que ver en todo esto?
Realmente quiero que vuelva mi conexión pero no quiero que se vaya el azul, el verde. Quiero buen tiempo. En el fondo, a todos nos gusta, en cierto modo, el “humo negro”. Nos ha traído al buen tiempo, al azul, al verde. Pero las cosas serían mucho mejor si las cenizas que se colaron en mi casa, en mi habitación, en mi ordenador… se marchasen. Para siempre. Las cosas entonces si mejorarían. Y mucho.
Mientras tanto, tomaremos el sol. Más aún de lo que ya lo hemos hecho. Porque sí, a pesar de lo que dicen de Inglaterra y su falta de sol, algunos ya nos hemos puesto morenos.
Si me permiten, me quedaré mirando al cielo para ver si las cosas mejoran.

Supersubmarina – Ola De Calor

Luz del sol, ola de calor
Tu una luz de un lejano azul
Vuélvete a reflejarte sobre mi
Guardáme en tu cama de papel
Tu guardáme de la lluvia otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario