viernes, 23 de abril de 2010

Saint George's Day

"Me alegro de que las casualidades cósmicas
nos hagan coincidir en esta ciudad tan extraña".

Hoy, 23 de abril, es el día de San Jorge, de San Jordi, de Saint George... Además, tal día como hoy, hace ya unos años, la UNESCO decidió declarar esta fecha como el Día Internacional del Libro. En definitiva, muchas celebraciones para muchas personas en tan sólo 24 horas.
En mi DNI no aparece ni Jorge, ni Jordi, ni George por lo que la idea de la UNESCO me parece mucho más acertada. De todas formas, hoy, para mí, ha sido el día de 'el libro', que no del libro.
Me explico. Cuando uno llega a un destino nuevo lo suele hacer cargado de muchas cosas pero en la maleta no sólo hay cosas materiales. Uno suele llevarse también la ilusión, el deseo de cambio, la esperanza de que ese cambio aporte novedades... Después de un tiempo creo que muchas de esas cosas que traje han dejado de tener importancia. Las materiales, claro. Al mismo tiempo, otras, ahora, tienen mucha más. La gente, por ejemplo. No hay nada mejor en este mundo que coincidir con gente maravillosa. A mí me ha pasado y me gusta. Mucho.
Loreto, mi compañera de trabajo, una de esas personas maravillosas con las que da gusto toparse en este mundo, me ha regalado un libro. El libro. No me lo esperaba. A Clara, mi otra compañera de trabajo, otra de esas personas maravillosas con las que uno quiere coincidir en esta vida, le ha regalado otro. Seguro que mucha gente hoy se ha sentido igual que Clara y yo. Felices. Estoy feliz no porque me hayan regalado un libro, que también, si no porque me he dado cuenta de que esta aventura, que comenzó hace unos meses, me ha aportado muchas más cosas de las que en un principio podía imaginar. Y no materiales precisamente. Conocer a gente nueva siempre está bien pero descubrir que has hallado a esa gente maravillosa de la que antes hablaba está mucho mejor. Ese es el verdadero regalo, ese ha sido mi regalo. Por eso hoy, para mí, ha sido el día de 'el libro'.
Simplemente, GRACIAS.

1 comentario:

  1. Fran! Tengo que confesar que de vez en cuando leo tu blog y me encanta! Porque, no es por hacerte la pelota, me gusta mucho como escribes y todas las aventuras que cuentas!
    Te comento en este post porque precisamente esta semana se celebra la Feria del Libro de Valladolid y estoy trabajando allí (llevo la megafonía de la Feria), así que esta ha sido la mejor entrada para desearte que sigas teniendo buena aventura londinense llena de buenos libros y buena compañía. Un saludo!

    ResponderEliminar