lunes, 10 de mayo de 2010

BBC News, Sky News y Boris Izaguirre

How do I know? I read it in the Daily News
Daily News, daily blues
Pick up a copy any time you choose
Seven little pennies in the newsboy's hand
and you ride right along to never, never land

El pasado día 6 de mayo, día de elecciones en el Reino Unido, volví a casa un poco desorientado y bastante desilusionado. Sabía que era un día importante en este país y, por tanto, esperaba que la prensa estuviese por todas partes cubriendo cada rincón de la ciudad y recogiendo datos aquí y allá sobre lo que estaba pasando mientras los ingleses elegían a quien iba a ser su representante político. La culpa fue mía. No busqué donde debía. Ahora sé que están 'ahí', haya o no elecciones.
Investigando un poco descubrí que en Londres existe un lugar, el lugar, donde los periodistas pasan prácticamente 24 horas, 'por lo que pueda surgir'. -¡Qué típico!-.
En un pequeño parque junto a las casas del Parlamento (
The Houses of Parliament) los pe
riodistas han instalado su pequeño gran mundo. Unos leen, otros graban, esperan la señal de sus compañeros desde plató, otros se preparan para hacer un directo repasando rápidamente sus apuntes de letra ilegible, prueban sus micrófonos o escriben sus crónicas de última hora, muchos otros corren de un lado para otro para que todo esté preparado, listo, ya... Frénetico.
Me quedé durante unos minutos viendo cómo entrevistaban a varios políticos a las puertas del Parlamento. Llegó la publicidad. Retoque de brillos, pruebas de sonido, datos de última hora, repaso de la documentación...

Mi disgusto por no haber visto ni un sólo periodista el día de las elecciones se desvaneció al descubrir aquel lugar. Ahora ya sabía dónde podía citarme con la actualidad de esta ciudad.
Pero mi sorpresa no acabó ahí. Estos días la actualidad política manda y cualquier político, por muy mediocre que pueda ser y por poca relevancia que pueda tener, puede dar datos interesantes. Caminando hacia Trafalgar Square me sorprendió una marabunta de periodistas que seguían a un político hasta la sede de su partido. Carreras, flashes, micrófonos prácticamente volando, policías controlando ya no sólo el tráfico si no la seguridad del personaje... Actualidad en estado puro. Pero fue en Downing Street donde más periodistas había. Allí aguardaba la prensa a que William Hague, ex líder del Partido Conservador y actualmente miembro del Gabinete en la Sombra del Reino Unido (-tenía que decirlo, el Gabinete en la sombra es un término que siempre me ha encantado-), saliese a hacer declaraciones. De nuevo me sentía como en casa. Micrófonos, cámaras, cuadernos, bolígrafos, pruebas de sonido, auriculares, pinganillos, periódicos, cables y más cables, focos, antorchas, cajas, cintas de vídeo...
Efectivamente uno nunca sabe qué se va a encontrar, ni cuándo lo va a hacer, ni tan siquiera dónde lo va a hacer. Las casualidades son lo bonito de esta vida. Hoy, sin ir más lejos, al salir del trabajo, nos hemos encontrado con Boris Izaguirre que salía de 'nuestro' museo de visitar, precisamente, la exposición sobre Grace Kelly. Casualidades de la vida.
-¡Qué guapos!-, dijo mientras se quitaba su guante de piel de la mano derecha para saludarnos amablemente. Pues eso, que de casualidades está el mundo lleno. Al menos ahora ya sé que no tendré que esperar una casualidad para encontrarme con los periodistas, con la actualidad de Londres.

3 comentarios:

  1. Me encanta la foto!! Vete adquiriendo posiciones para que el año que viene cuando yo termine tengas las cosas más fáciles :)

    ResponderEliminar
  2. Te codeas con los famosos hasta en Londres!!!! Madre mía!! Que grande es Boris, por cierto.... jeje

    ResponderEliminar
  3. pero que glamour per favore!!!!

    ResponderEliminar