jueves, 27 de mayo de 2010

'Saca a Jessica al Parke'

Noise is always loud,
there are sirens all around and the streets are mean
If I can make it here, I can make it anywhere,
that's what they say
Alicia Keys – Empire State Of Mind (Part II) Broken Down

Y precisamente eso es lo que han hecho hoy. Han sacado a Jessica al 'parke'. A Sarah Jessica Parker. Pero no sólo a ella. También a Kim Cattrall, a Kristin Davis y a Cynthia Nixon.
Las cuatro protagonistas de Sexo en Nueva York han venido hoy a Londres para la celebración de la premiere de Sex and The City 2.
Salí del trabajo y me fui directamente a Leicester Square para ver qué se cocía por allí. Por la temperatura que hacía bien puedo decir que lo que se cocía era la gente. Impresionante la cantidad de personas que habían decidido ir a ver al reparto de la película.
Gente corriendo, chillando, sacando fotos sin parar, pisando a otros para poder sacar esas fotos sin parar... un desastre.
Justo cuando llegué los gritos aumentaron de intensidad. Habían llegado las actrices. Allí estaban. Embutidas en sus vestidos imposibles y retocadas para la ocasión.
Lo más curioso de una premiere no es ver cómo llegan y cómo se desenvuelven los actores y actrices si no ver todo lo que se monta para 3 ó 4 horas de flashes incesantes y gritos infinitos.
Había de todo: jóvenes, ancianos, policía secreta que de vez en cuando sacaba a alguna persona de entre el bullicio para interrogarle (nunca se sabe donde puede haber un terrorista, o lo que estuviesen buscando). En el rato que estuve por allí vi cómo se llevaban a cuatro personas. Muy extraño todo. También estaban esas mozas inglesas que si ya de por si visten trágicamente mal hoy era el día para llorar al contemplar sus atuendos, sus vestimentas, sus... en fin, esos trapos que llevaban mal puestos. Pavor.
Una vez que las actrices principales habían hecho acto de presencia y habían firmado miles de autógrafos y se habían fotografiado con centenares de fans se dirigieron al escenario que habían preparado para realizar las entrevistas previas al inicio de la película. Estaba todo absolutamente cubierto y cerrado con vallas por lo que era prácticamente imposible ver nada de lo que allí dentro ocurría.
Esperé un rato más para ver qué pasaba y entonces comenzaron a llegar coches. Muchos coches. De ellos salía gente rara. Muy rara. Algunos conocidos y otros no tanto, al menos para mí. Había gente que chillaba independientemente de quien se bajara de uno de los tantos vehículos que llegaban. Las puertas de los relucientes coches se abrían cada poco tiempo. Kylie Minogue, Alexandra Burke, Emma Bunton (de las Spice Girls de toda la vida)... un no parar. Todo era un espectáculo absolutamente guionizado, al igual que la película que hoy se extrenaba, calculado al milímetro.
La gente se mataba por ocupar las primeras filas, por arrancar, literalmente, los carteles-anuncio e la película que habían sido cuidadosamente colocados por toda la plaza, por conseguir las firmas de unos y otros, tanto conocidos como desconocidos, por sacarse fotos hasta con los guardaespaldas, los policías de seguridad... un caos.
Cuando vi que la locura estaba llegando a un punto incontrolable decidí marcharme.
Me temo que a pesar del despliegue mediático y toda la puesta en escena que se ha preparado para la presentación de hoy, la cinta no va a ser un 'peliculón". Lo sé por experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario