domingo, 30 de mayo de 2010

¿'i-pad'onde estaremos?

Hours slide and days go by
till you decide to come
but in-between it always seems too long
Sick Puppies – All The Same

Hace un par de días Europa le dio la bienvenida. Muchos hicieron colas interminables para conseguirlo. Otros, a pesar de la paciencia y las horas invertidas en esas colas, se quedaron sin él. Algunos, avispados, lo habían reservado con antelación. Otros, inocentes y poco precavidos, pensaron que con ir el día de su lanzamiento bastaría. Se quedaron sin él.
Para alegría de muchos y disgusto de otros, el iPad, el último y revolucionario dispositivo informático, ha cruzado el Atlántico para llegar a Europa.
La tienda de
Apple en Londres estaba hasta la bandera (inglesa) el pasado viernes. Hoy también. Aún seguía habiendo una cola interminable para adquirir el iPad.
Hoy decidí que era un buen día para conocer a la criatura que acababa de nacer, al menos para los europeos.
Cuando entré en la tienda de Apple que esta en Regent Street, sufrí una especie de flaskback.

Septiembre de 2007
Tienda de Apple
Quinta Avenida, Nueva York

El iPhone acaba de salir al mercado estadounidense y me apetece conocerlo en primera persona. En la tienda de cristal, al lado de Central Park, la gente hace colas infinitas para adquirir el producto estrella de la telefonía. Muchos han esperado este momento, que parecía no llegar. Algunos afortunados ya tienen su propio iPhone pero otros luchan por hacerse con él. Cojo el teléfono entre mis manos, navego por Internet, escucho música, hago llamadas, veo vídeos...

Ya había vivido este momento. De nuevo uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestro tiempo me pillaba fuera de casa. Ocurrió en Nueva York y ahora ha ocurrido en Londres.
Esto me ha hecho reflexionar sobre las vueltas que da todo a nuestro alrededor. O quizá, mejor dicho, las vueltas que damos nosotros. Tiempo. Espacio.
Todo avanza muy deprisa y uno nunca sabe dónde, cómo ni cuándo va a estar presenciando un cambio como éste. No somos conscientes de muchos de los cambios que ocurren a nuestro alrededor, en parte porque nos hemos acostumbrado a que ocurran avances de este tipo casi a diario.
Del bullicio de la tienda de
Apple, en el centro de Londres, pasé a la tranquilidad más absoluta de Hyde Park. Cambio radical. De nuevo pensé en cómo cambia todo en función del espacio, del tiempo y, aunque suene retórico decirlo, cuántas vueltas da la vida.
Vueltas como el agua de la fuente en memoria a la princesa Diana. A su alrededor, con tecnología o sin ella, con avances o sin ellos, la tranquilidad lo inunda todo.

¿Cuándo se producirá el siguiente cambio? Y ¿dónde estaremos? Let's see!

1 comentario:

  1. jajaja, llegúe aquí por casualidad, y ...creo q en unos días me voy a sentir identificada con algunas de las entradas q has escrito. Me vy a Irlanda!
    Tienes entradas muy graciosas, y otras chulísimas, q no dejan indiferente a nadie...
    un saludo!

    ResponderEliminar